sábado, 14 de abril de 2007

Viaje a Marruecos

En Français!

Aquí van algunas fotos de nuestro viaje a Marruecos:

31 de marzo 2007: Chefchaouen
Salimos a las 7 de la mañana de Sevilla rumbo a Tánger. Después de unas peripecias que casi nos dejan sin nuestro ferry, llegamos a Tánger a la una y media, ¡o sea 11.30 hora local! Eh sí, ¡dos horas menos!. Cogemos nuestro coche de alquiler y atacamos esa caótica carretera que nos lleva a Chaouen...


1 y 2 de abril 2007: Los curtidores de Fez
Nuevas aventuras en Fez: nos quedamos sin alojamiento a pesar de haber reservado y acabamos siguiendo a un joven marroquí por el dédalo de las calles de la Medina. Este nos lleva a la casa de un particular donde dormiremos una noche, degustaremos un cuscús casero y un rico desayuno.

2 de abril: Azrou
Parada en el camino a Marrakech donde conocemos a un marroquí-bretón, marinero jubilado y amante de la Bretaña que nos lleva a "la casa berebere" donde, y como no, nos intentan vender... ¡alfombras!


3 y 4 de abril: Medina de Marrakech
En Marrakech descansamos por fin de nuestras aventuras; aunque otra vez nos hayan dejado tirados nuestros hoteleros; y buscamos desesperadamente donde tomar algo de... ¡alcohol! Mucho más complejo de lo que uno se puede imaginar. Por fin probamos un vino marroquí el "Guerouanne" y nos llevamos una botella de "Ksar" y disfrutamos de una "Flag spéciale", cerveza local, en "Kechmara" un bar-restaurante muy moderno al estilo... ¡bastante europeo!

5 y 6 de abril: Essaouira
Nuestra última etapa, a pesar nuestra, pues en este pequeño puerto pesquero, bastante turístico, acabaremos pasando 24 horas en cama con fiebre. Visitaremos igualmente el hospital donde nos diagnosticarán una "intoxicación"... debido a los alimentos, por supuesto, pero ¿a cuáles? ¿Ese rico cuscús casero? ¿Ese tajine callejero? ¿O ese delicioso turrón del zoco?


El último día 7 de abril fue dedicado a subir en coche desde Essaouira a Tánger, recorrimos más de 700 kilómetros medio enfermos y no llegamos a casa hasta las 4 de la tarde del día siguiente. Una aventura memorable ¡No me arrepiento de na'!

Para más fotos...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la crónica, a pesar de ese febril final.

    Yo no soy tan intrépido, al menos viajando.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Magnifiques, tes photos Alex.Ca me donne envie de visiter le Maroc !
    Un grosse bise

    ResponderEliminar

Déjame una notita, ¡siempre da gusto encontrármela!